Carlos Viforcos

Fisioterapeuta – Kinesiólogo – Acupuntor – Sonoterapeuta – Instructor método Pilates – Coach Personal

Me apasiona el campo de la Kinesiología Aplicada, y doy particular importancia a la conexión entre el estado físico, mental y emocional de cuerpo.

Conocí la Kinesiología Aplicada en 2013, año en el que también finalicé mi formación de Grado en Fisioterapia (universidad Alcalá Henares). Desde entonces he seguido formándome y expandiendo mis recursos terapéuticos para poder ofrecer una atención más completa a cada paciente.

Mi interés por la Salud sobrepasa las barreras culturales, y esto me ha impulsado a formarme en Medicina Tradicional China, prestando especial atención a la acupuntura y la fitoterapia.

Poco después de entrar en el mundo de la Medicina Tradicional China, el sonido de los Cuencos Tibetanos despertó en mi la necesidad de comunicarme conmigo mismo a través de la meditación. Gracias a esta práctica descubrí la importancia de mantener mi propio equilibrio para poder transmitirlo y dirigirme desde él a mis pacientes.

Además, he tenido la oportunidad de trabajar no sólo en España, tanto en la sanidad pública como privada, sino también en Alemania, ofreciendo tratamientos privados y formación en Kinesiología y Sonoterapia, y en Cuba, donde realicé tratamientos de Acupuntura (Hospital Enrique Cabrera, La Habana).

A lo largo de cinco años de formación en Kinesiología (Todokine), me he dado cuenta de la importancia de entender la medicina occidental más moderna y la medicina tradicional oriental como un sólo sistema, capaz de retroalimentarse y complementarse a la perfección. De esta forma se obtienen resultados que combinan lo mejor de los métodos naturales, con los últimos avances científicos para tratar cada problema en su conjunto, no sólo en parte.

Creé Biambu en 2015 como forma de acercar este tipo de terapia a mis pacientes, en el que busco, de manera personalizada y cercana, emponderar y hacer consciente y responsable de su salud a cada individuo, para encontrar soluciones definitivas evitando recaídas.